Sociedad

Tres detenidos en Guipúzcoa acusados de trabajar para el 'comando Donosti' de ETA

La operación se ha desarrollado en Hernani, Mondragón y Bilbao

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Guipúzcoa a tres personas por su presunta relación con ETA y se han incautado de ordenadores y diversa documentación. Los arrestados están relacionados con los tres liberados capturados el pasado 25 de marzo a los que se acusaba de recomponer un nuevo 'comando Donosti'.

Las detenciones se produjeron en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Arrasate-Mondragón (en ésta última se llevaron a cabo dos arrestos). Así mismo, la Policía Nacional se ha incautado de varios ordenadores y diversa documentación en euskera.

Más información

Los tres detenidos (Marta Egarriz Izeta, Gorka Etxebarria y Gaizka Olabarrieta Cornesana) son legales, no están fichados por la policía y, según fuentes de la lucha antiterrorista, forman parte del 'complejo Donosti'. Según ha sabido la Cadena SER, se trata de colaboradores directos de este comando y de los tres liberados detenidos hace dos semanas en San Sebastián y a los que se atribuía el intento de recomposición del 'comando Donosti' de ETA.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha confirmado que los arrestados prestaban cobertura al 'comando Donosti', les ocultaban en sus casas y tenían prevista infraestructura para facilitar su huída. Según ha sabido la SER también realizaban labores de captación.

Ministro del Interior sobre los detendidos en Gupúzcoa: "Prestaban cobertura al comando Donosti"