Al menos 11 muertos en la explosión de dos coches bomba en Bagdad
Las explosiones han causado decenas de heridos
Al menos 11 personas han muerto, la mayoría policías, y 28 han resultado heridas esta mañana como consecuencia de la explosión de dos coches bomba frente a la entrada del Ministerio del Interior iraquí en el centro de Bagdad, según fuentes hospitalarias y de ese Ministerio.
Los dos atentados tuvieron lugar de forma casi simultánea en una de las principales avenidas del lujoso barrio de Al Yaderiya y tuvieron como blanco un convoy de la policía iraquí compuesto por ocho vehículos que protegía la entrada al edificio del Ministerio del Interior.
Más información
- Al menos ocho muertos en un atentado en la ciudad iraquí de Baquba
- Nueva visita de Donald Rumsfeld a Bagdad
- La insurgencia se hace fuerte en un pueblo de Irak con 150 rehenes
- Al menos cuatro muertos por un coche bomba en Bagdad
- Hallan los cadáveres de 50 iraquíes en el río Tígris
- Nueve muertos por un coche bomba en una mezquita chií en Bagdad
- Nueve muertos en un atentado en Abu Gharib
- El chií Ibrahim al Safari, nuevo primer ministro de Irak
- Quince soldados iraquíes muertos en un ataque rebelde
- Secuestrado un diplomático paquistaní en Irak
La primera explosión ocurrió cuando un coche conducido por un suicida hizo explosión frente al convoy policial, dijeron testigos y fuentes de la seguridad. El segundo automóvil, también conducido por un suicida, explotó dos minutos después y estaba detrás del convoy, explicaron.
El Ejército estadounidense sólo ha confirmado por el momento la explosión de dos coches bomba, sin precisar el número de víctimas.
Atentado en Tikrit
La ciudad norteña de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, también ha sido escenario hoy de la explosión de otro coche bomba conducido por un suicida frente al
cuartel general de los servicios de inteligencia estadounidenses, situados en un antiguo palacio de Sadam Husein en la orilla del río Tigris. Al menos 20 personas han resultado heridas, según han dicho testigos y fuentes policiales iraquíes.
Tikrit, situada en una orilla del río Tigris, tiene un centro de vacaciones que utilizaba Sadam Husein y donde los estadounidenses han situado su principal cuartel de la región. Está en el llamado Triángulo suní, que incluye las ciudades rebeldes de Ramadi y Faluya y otras pequeñas localidades del norte, centro y oeste de Irak.
- <a name="despiece1"></a>Asesinado un teniente de los servicios secretos iraquíes