Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

11-M

El director de Telemadrid califica de "objetivo" el documental sobre el 11-M

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, negó en la Asamblea de Madrid las acusaciones de "manipulación" en el documental 'Cuatro días que cambiaron España', que generó una intensa polémica tras su emisión el pasado 14 de marzo, y aseguró que este trabajo era "un relato cronológico objetivo de los hechos más relevantes" que ocurrieron entre los atentados del 11-M y las elecciones del día 14.

Soriano, que compareció en la Comisión de Control al Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), explicó que "el documental no terminaba con el anagrama de ETA, sino con la explosión de los trenes", defendió que todas las comparecencias que salían reflejadas eran "reales" y justificó como "un recurso que utilizan todas las televisiones del mundo" el uso de unas imágenes de la directora del Instituto Anatómico Forense que, según la oposición, correspondían a "once días después".

Referencias a la Cadena SER

El máximo responsable del ente autonómico tambièn justificó las constantes referencias a la Cadena SER que incluía el documental, al apuntar que su labor en estos días fue "muy relevante" y que Telemadrid no tenía "la más mínima intención de que se hicieran juicios de valor descalificatorios de esa emisora".

El portavoz socialista, José Cepeda, calificó el citado documental como "un publirreportaje". Tras considerar que "no es ni medio normal que se utilice Telemadrid para atacar a otros medios de comunicación", Cepeda destacó que la emisión de 'Cuatro días que cambiaron España' precedió a la difusión del vídeo de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) sobre el 11-M y vinculó estos dos trabajos a que "el PP no ha entendido aún el resultado democrático del 14-M".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, David Pérez, aseguró que al PSOE "le molesta que exista una cadena que no acate sus planteamientos", y aseguró que esta formación "se fabrica sus propias mentiras para que sus medios de comunicación luego las difundan".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?