Los trabajadores de Telemadrid sobre el reportaje del 11-M: "No en nuestro nombre"
La asamblea de Redacción pide perdón, "sabiendo que quien debía hacerlo, no lo hará"
Madrid
La asamblea de redactores de Telemadrid celebrada esta tarde ha acordado pedir perdón a los espectadores, y sobre todo a las víctimas, por el reportaje "11-M, cuatro días que cambiaron España" emitido el pasado lunes. Los trabajadores de la televisión pública madrileña añaden que piden perdón porque saben que quien debía hacerlo no lo va a pedir.
La asamblea de redacción de la Telemadrid y Onda Madrid ha señalado que "la elaboración y los contenidos del especial emitido el lunes 14 de marzo, son responsabilidad exclusiva de la dirección de Informativos y en particular del guionista y director del mismo, José Antonio Ovies".
Más información
- Sigue la polémica por el reportaje de Telemadrid sobre el 11-M
- Telemadrid retira un debate sobre la manipulación informativa
- El director de Telemadrid sobre un documental del 11-M: "Ha quedado bastante bien ideológicamente"
- El director de Telemadrid califica de "objetivo" el documental sobre el 11-M
- El comité de empresa de Telemadrid y el PSOE critican el reportaje sobre el 11-M
- La Comisión del 11-M recahza las nuevas comparecencias solicitadas por el PP
En ese sentido, los trabajadores de la radiotelevisión pública madrileña no sólo no comparten, sino que rechazan y se desvinculan de su contenido, que consideran "un atentado contra los principios de objetividad, imparcialidad y veracidad a los que obliga el Estatuto de Radiotelevisión Madrid"
Según ha informado a la Cadena SER Maite Treviño, delegada de UGT en Telemadrid, los trabajadores han acordado una serie de "movilizaciones graduales, cuyo primer paso sería no firmar las informaciones". Además, la asamblea ha acordado "iniciar medidas legales en defensa del derecho a una información veraz en el Ente Público Televisión Madrid y reclamar el amparo de las Asociaciones Profesionales de la Prensa"
La dirección de Telemadrid responde
Telemadrid señaló hoy que el reportaje emitido el pasado lunes, titulado "11-M, cuatro días que cambiaron España", recogió los hechos, "sin tergiversaciones". La dirección de la cadena autonómica madrileña difundió un comunicado tras las críticas recibidas contra este reportaje desde PSOE, IU y los sindicatos de propio canal.
"En ningún momento, el documental emitido por Telemadrid -afirma esta cadena- cuestiona la labor informativa de la Cadena SER; se limita a reproducir sus informaciones y comentarios más importantes relacionados con los hechos. El reportaje pretende reflejar lo acontecido en esos cuatro días, desde el mismo momento de los atentados hasta la noche electoral".
Maite Treviño (UGT): "Pedimos perdón a la ciudadanía"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050316csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Maite Treviño (UGT): Movilizaciones graduales
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050316csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>