Benedicto XVI asegura que rogó a Dios para no ser elegido Pontífice
Lo desvela ante 5.000 peregrinos alemanes
El Papa Benedicto XVI ha asegurado durante una audiencia con peregrinos alemanes que había rogado a Dios durante el cónclave para que no fuese elegido Pontífice. Sin embargo, aseguró que "evidentemente Dios no me escuchó".
Benedicto XVI realizó este comentario durante una audiencia con peregrinos alemanes, que le hicieron una heroica bienvenida como el primer Papa alemán después de siglos. Un sonriente Benedicto estrechó las manos a los peregrinos y bendijo a un niño antes de tomar su asiento en la audiencia para comenzar su discurso.
Más información
- Benedicto XVI dice que eligió su nombre en memoria de un "profeta de la paz"
- Tres de cada cuatro ciudadanos creen que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad
- Benedicto XVI celebra una misa en sufragio de Juan Pablo II
- Se dispara la puja en internet por el coche del Papa Benedicto
- Benedicto XVI confirma en sus cargos a los miembros de la Curia
- El Papa dice que utilizará los medios de comunicación para difundir la fe
- El proceso de santificación de Juan Pablo II podría empezar en octubre
"Quiero deciros -afirmó- algo del cónclave sin violar el secreto: nunca pensé ser elegido ni hice nada para que así fuese, pero cuando lentamente el desarrollo de las votaciones hacía entender que la 'guillotina' se acercaba y me miraba a mí, pedí a Dios que me evitara ese destino".
Luego reveló que se acordó de una carta que llevaba consigo de un sacerdote alemán, que le recordaba lo que dijo en la misa del funeral de Juan Pablo II, citando las palabras de Jesús a Pedro, y le pedía que "si el Señor me dirigiera a mí aquel 'sígueme', no podría negarme a la llamada". "Los caminos del Señor no son cómodos, pero no estamos hechos para la comodidad, y por tanto sólo pude decir "sí" a la elección", afirmó en su intervención improvisada en alemán ante sus compatriotas.