Benedicto XVI habla en español en su primera audiencia pública
El Papa explica que eligió su nombre en memoria de un "profeta de la paz"
Benedicto XVI, elegido Papa el pasado 19 de abril, llegó hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano para celebrar la primera audiencia pública de su Pontificado, en la que explicó que eligió el nombre de Benedicto XVI en memoria de su predecesor, "un valiente y auténtico profeta de la paz ante el drama de la Primera Guerra Mundial". El Papa resumió la catequesis de la audiencia en varios idiomas, entre ellos el español, y saludó en el mismo idioma.
Más información
- Tres de cada cuatro ciudadanos creen que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad
- Ratzinger pronuncia en latín su primera misa como Benedicto XVI
- Medio millón de personas asiste a la misa de entronización de Benedicto XVI
- Benedicto XVI celebra una misa en sufragio de Juan Pablo II
- Se dispara la puja en internet por el coche del Papa Benedicto
- Benedicto XVI anuncia el inicio de la beatificación de Juan Pablo II
- Benedicto XVI espera que la Iglesia sea "aceptada" en España
- Benedicto XVI asegura que rogó a Dios para no ser elegido Pontífice
- Benedicto XVI asegura que no impondrá sus ideas
- Benedicto XVI confirma en sus cargos a los miembros de la Curia
Sentado en un sillón al aire libre, Ratzinger dijo ante las 15.000 personas que asisten a la audiencia que desea ponerse al servicio de la reconciliación y armonía entre los hombres y los pueblos, "porque el gran bien de la paz hay que defenderlo y construirlo entre todos". El recién estrenado Papa hizo su entrada en la plaza vaticana en un "jeep" blanco descubierto, en medio de los aplausos y vivas de los fieles allí presentes.
Banderas de numerosos países eran ondeadas por los asistentes, de los que un millar proceden de Alemania, donde nació Papa Ratzinger. También asisten varios miles de fieles procedentes de la archidiócesis italiana de Spoleto-Norcia, tierra natal de San Benito, patrón de Europa y al que admira el nuevo Papa.
Español con buen tono
Benedicto XVI recuperó la tradición de su antecesor Juan Pablo II y resumió la catequesis de la audiencia en diferentes idiomas, entre ellos el español y saludó en la misma lengua, en medio de la alegría de españoles y latinoamericanos presentes.
Con buen tono y dulce acento, Ratzinger saludó a fieles procedentes de España y América Latina y a todos bendijo con afecto, ante lo cual los presentes le cantaron el tradicional "Cielito Lindo", en medio de la satisfacción del Papa, al que se le vio feliz y contento.
Sus palabras en español fueron acogidas con grandes aplausos por los presentes, que las esperaban como agua de lluvia después de que en la audiencia del pasado sábado con la prensa mundial sólo habló en italiano, inglés, francés y alemán, olvidando la lengua que hablan la mitad de los católicos del mundo
Benedicto XVI saluda en español por primera vez durante su Pontificado.
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050427csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>