El Papa dice que utilizará los medios de comunicación para difundir la fe
Benedicto XVI no ha utilizado el castellano en su primera rueda de prensa
El Papa Benedicto XVI expresó esta mañana en su primera rueda de prensa como jefe de la Iglesia católica su deseo de utilizar los medios de comunicación para difundir la fe, al igual que hizo su predecesor, Juan Pablo II. En contra de lo que acostumbraba su antecesor, el nuevo Papa no ha hablado en castellano, pese a que la mitad de los católicos de la tierra son hispanoparlantes.
Más información
- Benedicto XVI inicia formalmente su Pontificado con una misa en San Pedro
- Benedicto XVI asegura que rogó a Dios para no ser elegido Pontífice
- Benedicto XVI dice que eligió su nombre en memoria de un "profeta de la paz"
- Tres de cada cuatro ciudadanos creen que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad
- Benedicto XVI celebra una misa en sufragio de Juan Pablo II
- Benedicto XVI espera que la Iglesia sea "aceptada" en España
- El Vaticano pide a los católicos que no casen a los homosexuales
- El documento secreto que promocionó a Ratzinger
Benedicto XVI ha expresado su agradecimiento y bendición a los periodistas asistentes, a los que se ha dirigido en cuatro idiomas: italiano, alemán, francés e inglés. Este hecho ha desilusionado a los informadores hispanos presentes, ya que en Hispanoamérica se concentra el mayor número de fieles y órdenes religiosas.
"Es un placer este encuentro y os saludo cordialmente", dijo el Papa a los periodistas. "Gracias por vuestra visita y particularmente por el servicio que habeis prestado en estos días en la Santa Sede y en la Iglesia católica", añadió Joseph Ratzinger durante la audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano. El Papa mostró su deseo de continuar con la apertura a los medios de comunicación emprendida por su predecesor y dio las gracias a los peridistas por los acontecimientos de "importancia histórica" de los últimos días.