Tres de cada cuatro ciudadanos creen que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad
La elección de Ratzinger como nuevo Papa divide a los españoles, según el Pulsómetro
Según los datos del Pulsómetro hecho público hoy, la elección de Ratzinger como nuevo Papa divide a los españoles. El 27% de los encuestados por el Instituto Opina se declara satisfecho, frente a otro 27% que se considera insatisfecho. Al 23% le resulta indiferente.
El 74% de los ciudadanos consultados por el Instituto Opina para la Cadena SER cree que la jerarquía de la Iglesia está alejada de la realidad actual, frente a un 13% que opina que está cercana.
Más información
- Gea Escolano llama a salir en manifestación contra el matrimonio homosexual
- Un 80% de españoles prefiere mantener el horario español de comidas y cenas frente al europeo
- Benedicto XVI asegura que rogó a Dios para no ser elegido Pontífice
- Benedicto XVI asegura que no impondrá sus ideas
- El Papa dice que utilizará los medios de comunicación para difundir la fe
- Elegido Papa el conservador Joseph Ratzinger, que se llamará Benedicto XVI
- Ratzinger pronuncia en latín su primera misa como Benedicto XVI
- Benedicto XVI: "Soy un humilde trabajador de la viña del Señor"
- Benedicto XVI habla en español en su primera audiencia pública
Aunque la elección de Ratzinger ha dividido a los españoles, el 35% de los encuestados cree que el Papado de Benedicto XVI será positivo para la Iglesia, mientras un 23% opina que será negativo. Respecto a los 26 años de Papado de Juan Pablo II, casi el 70% piensa que han resultado positivos para la Iglesia.
Los medios de comunicación españoles, como los de todo el mundo, se volcaron en la cobertura de la muerte y elección del nuevo Papa, por eso el 56% de los preguntados responde que ha sido excesiva frente a un 37% que considera que los medios se han ocupado lo justo de esa información. El 47% responde además que ha vivido estos acontecimientos con bastante o mucho interés.
Según el Pulsómetro, la mayoría de los españoles piensa que la Iglesia tiene demasiado poder, tanto en España (36%) como en el resto del mundo (24%). El 30% opina que tiene más o menos el poder adecuado.
A la pregunta de si es católico, el 82% de los españoles responde que sí. El porcentaje de practicantes baja al 48%, mientras el 52% se declara católico no practicante.