Confirman que se lanzó una granada contra Bush en Georgia
El artefacto no explotó
Los servicios secretos de Estados Unidos están investigando el lanzamiento de una granada de mano durante el discurso del presidente norteamericano, George W. Bush, de ayer ante miles de georgianos. El artefacto, que no llegó a estallar, golpeó a una persona antes de caer al suelo.
El servicio secreto de Estados Unidos hizo público el incidente cuando el 'Air Force One' ya había salido de Georgia. El presidente de Estados Unidos no supo hasta después de su discurso, en la plaza central de la capital de ese país, que alguien lanzó hacia él lo que parece ser una granada.
Más información
El explosivo cayó a unos treinta metros del lugar donde Bush estaba hablando y golpeó a una persona en la espalda. Esa persona entregó después la granada a los servicios de seguridad con frialdad y con una enorme buena suerte, porque la granada no explotó en el camino.
Un portavoz del ministerio de Interior de Georgia ha negado el incidente. Ese país, en su ansia por occidentalizarse, ha proporcionado a Bush el recibimiento más multitudinario y entregado que ha recibido nunca este presidente. 300.000 personas acudieron a escuchar su discurso en la plaza de la libertad. Bush salió del país inmediatamente después de terminar ese discurso.
Javier del Pino
Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...