Ladrones afganos reivindican el secuestro de la cooperante italiana
Capturada por cuatro hombres armados en el centro de Kabul
El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores confirmó ayer el secuestro de una cooperante italiana en Kabul, y anunció que se ha "movilizado" inmediatamente. La italiana trabajaría para la asociación de voluntariado Care International. Un grupo de "ladrones" afganos ha reclamado hoy la responsabilidad del sescuestro.
La italiana, de la que aún no se conoce la identidad, fue secuestrada por cuatro hombres armados, según algunos testigos. La noticia ha sido confirmada por la embajada italiana en Kabul, que a su vez ha informado a las autoridades de Roma.
Más información
- Cinco muertos en tres ataques suicidas en Irak
- Un vídeo muestra con vida a la italiana secuestrada en Afganistán
- El Pentágono desmiente las profanaciones del Corán en Guantánamo
- Secuestrada en Irak una periodista italiana del diaro "Il Manifesto"
- Sgrena no descarta que ella fuera el objetivo de los disparos de los soldados de EEUU
- Italia aprueba prolongar la misión militar en Irak
- Las "Simonas", dos cooperantes que sobrecogieron a Italia
El titular italiano de Exteriores, Gianfranco Fini, ha ordenado activar la unidad de crisis y dar "prioridad absoluta" al caso, informaron fuentes del Ministerio.
Care Internacional, en el punto de mira
La organización no gubernamental Care International es la misma para la que trabajaba en Irak la británica Margaret Hassan, secuestrada por un grupo armado y asesinada en noviembre del año pasado.
Care International lleva a cabo proyectos de formación médica y sanitaria en Afganistán desde la década de los sesenta, aunque suspendió su actividad durante la invasión soviética y la posterior guerra civil. Actualmente coordina desde Kabul labores de asistencia humanitaria, que van desde proyectos de educación y micro-créditos hasta el reparto de alimentos y reconstrucción de infraestructuras.
La noticia del secuestro de la cooperante, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido recibida con angustia en Italia, donde todavía está vivo el recuerdo de la captura de Simona Pari y Simona Torreta, las dos cooperantes secuestradas en Irak el pasado septiembre. Las dos mujeres fueron liberadas después de tres semanas de cautiverio.