Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

Ricardo Romero de Tejada regaló 188 millones de pesetas a AFAR-4

Un informe de la Intervención municipal desvela que el antiguo alcalde benefició a la constructora en perjuicio de las arcas municipales

Según se desprende de un informe de la Intervención municipal, Ricardo Romero de Tejada regaló, en el año 2000, 188 millones de pesetas a la constructora AFAR-4. El documento del interventor insta a exigir responsabilidades a los entonces dirigentes del Consistorio por el perjuicio económico causado a las arcas del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid).

El interventor municipal denuncia en su informe que, durante el mandato de Romero de Tejada como alcalde de Majadohanda, el Ayuntamiento adjudicó una parcela de 30.000 metros cuadrados a la constructora AFAR-4, permitiendo que ésta pagase su precio ( 1.700 millones de pesetas ) en cómodos plazos, durante tres años y sin intereses.

El interventor municipal valora el "perjuicio económico causado" a las arcas consistoriales en 188 millones de pesetas, que ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Majadahonda. En el informe del interventor municipal, se señala textualmente que "habría que exigir las responsabilidades, en todo orden, en que pudieran haber incurrido autoridades, funcionarios, empresas públicas o privadas por sus actuaciones en aquel expediente"

Los actuales resonsables del ayuntamiento explican que pemritieron a AFAR-4 el pago fraccionado sin intereses porque fue una manera de compensar a la empresa porque por irregularidades del terreno durante unos meses no se iba a poder edificar en ese suelo.

Finalmente, AFAR-4 no construyó en la parcela adjudicada por el Ayuntamiento, sino que, en 2004, la revendió a un precio superior a la empresa Mapfre, que había quedado la segunda, después de AFAR-4, en el concurso de adjudicación.

Hay que recordar que AFAR-4 fue la empresa que provocó la crisis del Partido Popular en Majadahonda, y a ella está vinculado el actual alcalde, Narciso de Foxá, y que esta consctructora se la ha beneficiado durante años desde los sucesivos gobiernos populares del consistorio, según varios miembros del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?