Un dictador en calzoncillos
Primeras fotos de Sadam Hussein en la prisión
El tabloide británico The Sun publica hoy en su portada una foto inédita del ex presidente iraquí Sadam Husein en calzoncillos y lavando él mismo sus pantalones en la celda en la que espera ser juzgado. Según este diario, militares de los Estados Unidos decidieron hacer públicas las fotografías con la esperanza de "asestar un duro golpe a la resistencia iraquí".
The Sun dedica la portada y cuatro páginas interiores al reportaje, que incluye también una foto del ex presidente durmiendo y otra en la que aparece vestido de oscuro y paseando meditabundo.
Más información
- Nuevas fotos de Sadam rodeado de alambres de espino
- Sadam dice que le gustaría hablar con Bush para hacer las paces
- El juicio a Sadam Husein comienza hoy en Bagdad
- 'The Sun' pide disculpas por las fotos de los príncipes Enrique Y Gullermo
- Nuevas denuncias de abusos de soldados de EEUU en Irak
- La serie de juicios al régimen de Sadam comienza por "Ali el químico"
- EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak
- Un ex ministro de EEUU, en el equipo de abogados de Sadam Husein
- La CIA admite que Sadam dejó de fabricar armas químicas en 1991
El Ejército de EEUU investiga la filtración de las fotos de Sadam Husein, las primeras del ex dictador dentro de la cárcel, que publica el tabloide sensacionalista británico.
Según un comunicado del Ejército estadounidense, "las fotos podrían ser de hace un año" y su publicación "contraviene los derechos de Sadam como prisionero recogidos por el reglamento del Ejército, además de presumiblemente violar los Acuerdos de Ginebra".
El presidente de EEUU, George Bush, ha restado importancia a los efectos de violencia que pueda causar la publicación de las fotografías de Sadam Husein en paños menores. Bush ha dicho que no cree "que sea una foto la que inspire asesinatos, sino una ideología que aboga por el odio".
EEUU ha prometido una investigación "exhaustiva". El portavoz de la Casa Blanca, Trent Duffy, afirmó hoy que las indagaciones ya se han puesto en marcha y Bush "está muy a favor de la investigación exhaustiva".