Dos suicidas matan a 27 personas al sur de Bagdad
Uno se inmoló frente a un hospital donde hacían cola aspirantes a las fuerzas de seguridad
Al menos 27 personas murieron y un centenar resultaron heridas hoy, lunes, en dos atentados perpetrados por suicidas en la ciudad de Hila, al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El doble atentado, perpetrado de manera simultánea, tuvo lugar esta mañana en dos lugares distintos de Hila, ciudad al sur de Bagdad, especialmente sacudida por la violencia terrorista desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación estadounidense.
Un comunicado publicado en internet por la "Organización para la Yihad (Guerra Santa) en Mesopotamia", el nombre de Al Qaeda en Irak, asumió la autoría de los dos atentados, aunque su veracidad no ha podido ser comprobada.
Más información
- Un coche bomba mata a tres soldados iraquíes en Baquba
- Al menos nueve muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Irak
- Al menos 14 muertos por tres coches bomba al norte de Irak
- Al menos 22 muertos por dos atentados suicidas en Irak
- Un suicida causa 16 muertos en un restaurante en Irak
- Hoy hace un año que EEUU traspasó el poder a Irak
- Imágenes de Internet muestran el cadáver de un rehén japonés en Irak
- Una veintena de muertos en tres ataques suicidas en Irak
- Una nueva oleada de ataques en Irak deja más de 40 muertos
Según la versión de la Policía, un hombre con explosivos adosados al cuerpo hizo estallar la carga a la entrada de un hospital donde hacían cola aspirantes a ingresar en la Policía, el Ejército y los servicios sociales.
Minutos después, una segunda explosión, al parecer originada por un segundo suicida, segó la vida de varios policías que protestaban para exigir un aumento de los salarios.
Este es el peor atentado registrado en la ciudad Hila, de mayoría chií, desde que el nuevo Gobierno iraquí asumió el poder el pasado mes de abril.