Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

CASO MAJADAHONDA

El alcalde de Majadahonda adjudicó sin concurso un alquiler a AFAR 4, con la que está vinculado

El municipio paga 300.000 euros al año

La Cadena SER ya adelantó que la constructora AFAR 4, vinculada al alcalde de Majadahonda, el popular Narciso de Foxa, recibió hasta un millón de euros por el alquiler de locales para dependencias judiciales y sanitarias de la Comunidad de Madrid. Este domingo les aportamos además que en uno de esos locales está la propia Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Majadahonda. El consistorio paga 300.000 euros al año por el alquiler.

Fue el actual alcalde, Narciso de Foxá, como responsable de la Empresa Municipal de Suelo, quien adjudicó sin concurso público previo este contrato de alquiler a AFAR 4.

Cerca de 300.000 euros anuales es lo que paga el ayuntamiento de Majadahonda a esta constructora por el alquiler en el que se ubica la Concejalía de Familia. No hubo concurso, se trató de una adjudicación directa.

Como les contó la Cadena SER, el consistorio abona desde el año 2003 cerca de un millón de euros a AFAR 4, ya que en sus edificios están ubicadas varias dependencias de la Comunidad de Madrid, en concreto un centro de salud y unos juzgados. En esos casos tampoco hubo concurso público previo.

Con estos datos, AFAR 4 ya no es sólo la constructora más beneficiada de Majadahonda, sino que también es la que más factura al Ayuntamiento. De todo el presupuesto destinado por el municipio a alquileres en 2004, la práctica totalidad fueron a para a esta empresa, con la que está vinculado el actual alcalde, Narciso de Foxá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?