Economía y negocios

Carat pierde los más de 200 millones de euros de la cuenta de publicidad de Telefónica

Interpublic y WPP ganan finalmente el concurso y gestionarán la publicidad de la empresa de telecomunicaciones

Madrid

Importante varapalo económico para la gestora de de medios Carat, que preside el ex portavoz del Gobierno con Aznar, Miguel Ángel Rodríguez. Tras un concurso de meses, Telefónica ha decidido adjudicar la gestión del grueso de su publicidad a las firmas Interpublic y WPP y, lo que es más sorprendente, retirársela por completo a la empresa de Miguel Ángel Rodríguez. Telefónica ha emitido una nota en la que afirma que el concurso tiene una duración de tres años y supera los 200 millones de euros.

Más información

Hasta ahora, Carat llevaba el grueso de la cuenta, en concreto Telefónica España y Telefónica Móviles, y las otras dos compañías, Universal McCann (del estadounidense Interpublic) y Mindshare (de la británica WPP) se repartían las 'migajas' de la gestión. Por eso, la decisión de Telefónica supone un vuelco de 180 grados con respecto a su anterior política de contratación de la publicidad.

La decisión ha sido comunicada a última hora de hoy a los trabajadores de la empresa que preside Miguel Ángel Rodríguez, entre quienes, según han confirmado fuentes de Carat a Cadenaser.com, existía la convicción de que Carat iba a poder mantener parte de la cuenta. No ha sido finalmente así.

Latinoamérica

El concurso, afirma Telefónica en su comunicado, se completará a finales de este mismo mes de junio con la adjudicación de la gestión publicitaria para los países de Latinoamérica. Carat no opta a esta parte de la tarta, según fuentes de la empresa dirigida por el ex asesor de Aznar.

Telefónica asegura que "el perfil multinacional de McCann y MindShare", ha sido "decisivo en la valoración final".

Miguel Ángel Rodríguez y el vídeo de la FAES

La última vez que el ex portavoz del Gobierno de José María Aznar ha sido mencionado en los medios de comunicación, fue cuando, con motivo del primer aniversario del 11-M, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), dependiente del PP y que preside José María Aznar, presentó un vídeo, realizado precisamente por Miguel Ángel Rodríguez y que, bajo el título Tras la Masacre, analizaba lo sucedido entre el 11 y el 14 de marzo del 2004.

El vídeo fue muy polémico porque, durante sus 14 minutos de duración, acusaba a "la izquierda" de orquestar una estrategia de "mentiras y agitación social" para "aprovecharse políticamente" de la matanza "sembrando la calle de odio y enfrentamiento" con el fin de "culpar" al entonces gobierno del PP de los atentados. Además, planteaba que los socialistas, el día de los atentados, "tuvieron la oportunidad de representar la obra de teatro que habían ensayado meses antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00