Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

11-M

Botella califica el vídeo de la FAES de "relato ordenado" del 11-M

Para la esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar se trata de una cinta divulgativa

La concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, ha defendido el derecho de la fundación FAES, presidida por su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, a haber realizado un vídeo "divulgativo" con "el relato ordenado" de lo que sucedió en España entre el 11 y el 14 de marzo del año pasado.

Con estas declaraciones Botella se ha referido al polémico vídeo elaborado por esta fundación en el que se acusaba al PSOE de aprovecharse del atentado de Madrid en el que murieron 192 personas. "Cada uno tiene derecho a poner en vídeo lo que crea conveniente y en ese vídeo simplemente se hace un relato ordenado de lo que pasó en esas jornadas que siguieron a la probablemente fecha más triste de nuestra historia, que fue el 11 de marzo", ha explicado en una entrevista en Telemadrid.

La tercera teniente de alcalde de Madrid ha destacado que en España "afortunadamente" todas aquellas personas u organizaciones que desean hacer un video "sobre una serie de acontecimientos" tienen la "suerte" de poder hacerlo. La esposa del ex presidente del Gobierno ha recordado que al igual "que nadie pone en duda que el PSOE haga lo que crea conveniente", el PP hizo durante esos días "lo que lo creía que tenía que hacer". "Hoy, una fundación, que no es el PP sino que es una fundación, [a pesar de esta presidida por Aznar] ha hecho un vídeo divulgativo sobre lo que pasó esos días en España", ha reiterado.

Las declaraciones de Botella se han producido horas después de que la comisión del 11-M acordara el análisis del vídeo de la FAES. Además, la comisión ha rechazado las comparecencias pedidas por el PP y ha solicitado al Gobierno la transcripción íntegra de la conversación mantenida el 9 de octubre de 2004 en prisión entre el socialista y presidente de una ONG proárabe Fernando Huarte y el islamista preso Abdelkrim Bensmail.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?