Internacional

Bush dice que apoya una Unión Europea fuerte

Recibió a una delegación europea con Juncker, Barroso y Solana

El presidente de EEUU, George Bush, dijo hoy que su país apoya una Unión Europea fuerte y que su asociación está basada en "valores comunes y aspiraciones compartidas". EEUU y la Unión Europea han celebrado en Washington una cumbre para escenificar la buena sintonía en las relaciones transatlánticas, superado el desencuentro de la guerra de Irak.

Más información

El primer ministro luxemburgués y el presidente de turno de la UE, Jean-Claude Juncker; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; la comisaria de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, el comisario de Comercio, Peter Mandelson; y Javier Solana, alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, formaban la delegación, que se ha reunido esta tarde con el Bush por espacio de tres horas en la Casa Blanca.

"Estados Unidos continúa apoyando una Unión Europea fuerte como socio para extender la libertad y la democracia y la seguridad y la prosperidad por todo el mundo", dijo Bush durante una rueda de prensa con los líderes europeos.

"Mi mensaje a estos líderes y estos amigos es que queremos una Europa fuerte, para que podamos trabajar juntos para lograr importantes objetivos y aspiraciones", agregó.