Tres coches bomba matan a al menos 24 personas en Bagdad
Un restaurante, un taller y una estación de autobús, los objetivos
Al menos 24 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas en una nueva jornada sangrienta en Irak. Tres coches bomba han estallado de forma casi simultánea en un barrio chií de Bagdad, causando la muerte de 20 personas. Más tarde, un suicida ha hecho estallar la carga de explosivos de su vehículo al pas de un convoy de la policía iraquí.
Más información
Las deflagraciones han coincidido con la caída de la noche en la capital iraquí, en un área de dos kilómetros a la redonda. Según portavoces del ministerio del Interior, uno de los automóviles ha estallado frente a un restaurante local, mientras que el segundo lo ha hecho a un kilómetro y medio cerca de unos talleres de reparación de coches, y el tercero ha explotado en una avenida. Las tres explosiones se han registrado en el el barrio al Choola, en el noroeste de la capital.
El último atentado ha tenido lugar en el barrio de Ameriya, en el oeste de Bagdad. Un suicida al volante de un vehículo repleto de explosivos ha activado la carga al paso de un convoy de la policía iraquí. Al menos otras diez personas han resultado heridas tras la explosión.