Internacional

Quince muertos en ataques en otra jornada sangrienta en Irak

Los atentados han dejado medio centenar de heridos

Al menos quince personas murieron, entre ellos tres policías, y más de 50 resultaron heridos en una serie de atentados con coche bomba perpetrados a primera hora de esta mañana en Bagdad, según informaron fuentes hospitalarias.

Todos los ataques fueron perpetrados en el barrio de Karada, uno de ellos cometido por "un suicida que hizo explotar su vehículo contra una patrulla de policías iraquíes cerca de una estación de gasolina, causando la muerte de tres policías" e hiriendo a otros dos, según informó el Ministerio del Interior.

Más información

Además, dos artefactos explotaron en las proximidades de dos mezquitas chiíes y mataron a al menos otras trece personas, además de causar heridas a varias decenas más.

"Alrededor de las siete de la mañana, una bomba explotó cerca de la mezquita Abdul-Raswol, en Karada, cuando la gente empezaba a llegar, causando muertos y heridos", dijo a EFE Ali Husein, uno de los testigos presenciales.

Otra bomba explotó cerca de la mezquita, también chií, de Al bu-Jamoah, y según fuentes de la Policía hubo varios disparos de mortero cerca del hospital de Al Jadura, sin que se registraran víctimas.