Rumsfeld rechaza poner fecha a la retirada de EEUU de Irak
El Pentágono defiende que abandonar Irak sería un error
En medio de una creciente oposición en Estados Unidos a la presencia militar en Irak, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha afirmado hoy que la retirada de las tropas sería un error. Rumsfeld ha defendido su presencia en el país y ha rechazado poner fecha a la retirada.
"Quienes aseguran que el Pentágono perdió la guerra en ese país se equivocan", dijo Rumsfeld durante una comparecencia de oficiales de alto rango ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado. Ante el incremento de la resistencia en Irak y el aumento de las bajas norteamericanas, el secretario de Defensa pidió paciencia al pueblo porque "el éxito no será fácil".
Más información
- Bush insiste en que no habrá cambio de rumbo en Irak
- Un suicida mata a 23 personas en un restaurante en Bagdad
- Asesinados nueve familiares de un funcionario iraquí en un atentado con coche bomba
- Hoy hace un año que EEUU traspasó el poder a Irak
- Bush reconoce que la tarea en Irak es "compleja y peligrosa" pero que "merece la pena"
- Secuestrado en Bagdad el nuevo embajador egipcio en Irak
- Los insurgentes matan a cuatro trabajadoras del aeropuerto de Bagdad
- Irak pide a UE y EEUU ser tratada igual que la Alemania post nazi
- Quince muertos en ataques en otra jornada sangrienta en Irak
- Diecisiete muertos por dos coches bomba contra la policía iraquí
Rumsfeld se negó a anunciar un calendario de salida del Ejército norteamericano, como exigen cada vez más legisladores y la mayoría de la ciudadanía.
En el mismo similar sentido de Rumsfeld se pronunció el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Richard Myers, quien estimó que el repliegue de las tropas en este momento sería catastrófico.
La presencia de Rumsfeld forma parte de la campaña lanzada por la Casa Blanca para intentar convencer a los norteamericanos que la guerra marcha bien. Como parte de esa estrategia, el presidente George Bush recibe mañana al primer ministro iraquí, Ibrahim al Jaafari.