Asesinados nueve familiares de un funcionario iraquí en un atentado con coche bomba
El destacado representante del ministerio de Interior no se encontraba en su domicilio
Al menos nueve iraquíes murieron y otros 16 resultaron heridos hoy en un atentado con coche bomba en la ciudad septentrional iraquí de Samarra, que tenía como objetivo a un destacado representante del ministerio iraquí de Interior, que no se ha visto afectado al no encontrarse en ese momento en su domicilio.
Más información
- Al menos 22 muertos en dos ataques suicidas de al Qaeda en la ciudad iraquí de Mosul
- El 'Sunday Times' asegura que el ejército de EEUU y la insurgencia iraquí se han reunido para alcanzar la paz
- Irak pide a UE y EEUU ser tratada igual que la Alemania post nazi
- Bush insiste en que no habrá cambio de rumbo en Irak
- Rumsfeld rechaza poner fecha a la retirada de EEUU de Irak
"Todos los miembros de la familia del oficial que estaban en la casa han resultado muertos, que ha sufrido enormes daños, al igual que los edificios vecinos y algunos coches aparcados", ha explicado del jefe de la policía, Mohamed Abdel Yabar, quien no reveló el nombre del funcionario, y se limitó a indicar que pertenecía a la fuerza de elite que lucha contra la insurgencia.
Los miembros de las fuerzas de Seguridad iraquíes son uno de los objetivos preferentes de los grupos insurgentes que actúan en Irak, que los acusan de colaboracionistas.
Anoche, ocho agentes iraquíes de Policía perdieron la vida en un atentado con coche bomba, seguido por un asalto a un cuartel cercano a la ciudad rebelde de Ramadi, en la provincia del Anbar, corazón de la insurgencia en Irak.