Asesinan a cuatro trabajadoras del aeropuerto de Bagdad
Insurgentes tirotearon el microbús en el que viajaban
Cuatro mujeres iraquíes que trabajaban en el aeropuerto de Bagdad murieron hoy cuando el microbús en el que viajaban fue tiroteado por un grupo de insurgentes, informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí. Además, un coche bomba ha explotado contra una patrulla norteamericana cerca de la Embajada de Irán en la capital iraquí.
Al parecer, las cuatro mujeres murieron de forma instantánea. Otras cuatro que se que encontraban en el interior del vehículo han resultado heridas, al menos dos de ellas de gravedad. Dos grupos de hombres armados en coches separados fueron los autores de la matanza.
Más información
- Al Qaeda se atribuye el secuestro del embajador de Egipto en Irak
- Al menos siete muertos por dos coches bomba en Bagdad
- Bush admite que la tarea en Irak es "peligrosa" pero "merece la pena"
- Irak pide a UE y EEUU ser tratada igual que la Alemania post nazi
- Bush insiste en que no habrá cambio de rumbo en Irak
- Rumsfeld rechaza poner fecha a la retirada de EEUU de Irak
- El chií Ibrahim al Yafari, nuevo primer ministro de Irak
El ataque se produjo a las 7:00 horas (5:00 horas en la España peninsular) en la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad, cerca del barrio capitalino de Al Ameriya, indicó un portavoz policial, el capitán Talib Thamir. Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes y soldados de EEUU acordonaron el área donde se produjo el atentado, el último en una serie de ataques contra civiles acusados de colaborar con la ocupación.
Nuevo coche bomba
Tres horas después del ataque en el aeropuerto, a las 10 de la mañana hora local, un coche bomba hizo explosión al paso de un convoy militar estadounidense, cerca de la Embajada de Irán en Bagdad. El atentado causó daños en el vehículo pero fuentes policiales no han informado si hay víctimas.
La explosión no ha sido el único acto violento de la mañana. Dos horas después del atentado contra el convoy norteamericano, se produjo un tiroteo en un barrio del oeste de Bagdad en el que resultó herido el jefe de la misión diplomática bahrainí, Hasan al Ansari.
Mientras tanto siguen los esfuerzos por conocer el paradero del jefe de la misión diplomática egipcia, Ehab el Sherif, secuestrado el pasado domingo por hombres armados en la capital iraquí.