Encierro limpio y bonito con toros de Domecq
Ningún corredor resultó herido por asta de toro
Los toros de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq han protagonizado el sexto encierro de los Sanfermines, que resultó rápido y emocionante, sin que ninguno de los corredores resultara corneado. La antepenúltima carrera se ha recorrido en 2?50 minutos.
Más información
- El penúltimo encierro, el más rápido de los "Sanfermines"
- San Fermín se despide con el encierro más rápido
- El primer encierro de San Fermín, sin incidentes
- Cuatro heridos por asta de toro en el tercer encierro de San Fermín
- Bellas y largas carreras en el cuarto encierro de San Fermín
- Largo y accidentado, el quinto encierro de San Fermín
- El "chupinazo" inicia los Sanfermines
- El segundo encierro de Sanfermines, rápido y sin incidentes
Los pamploneses disfrutaron de la carrera durante los dos minutos y cincuenta segundos que duró. A lo largo de los 850 metros del recorrido se vivieron momentos de tensión ya que la manada se disgregó muy pronto y en la Estafeta una veintena de mozos quedaron amontonados en el suelo. Según las primeras informaciones, y pese a las muchas caídas y golpes que propinaron los bureles a los mozos, no hay heridos por asta de toro.
A pesar de esos momentos de peligro, se pudieron ver bonitas carreras debido, en parte, a los huecos y a un número menor de corredores. Además, los astados de Juan Pedro Domecq no cogieron una velocidad exagerada, lo que permitió a los mozos sentirse más cómodos.
Los tres cánticos a San Fermín y el cohete anunciador dieron paso a la salida de una manada agrupada encabezada por los cabestros, que pronto serían adelantados por los toros. La manada pronto se disgregaría en cuatro grupos para entrar finalmente en el ruedo pamplonica.
Los toros de Juan Pedro Domecq, que han visitado Pamplona en pocas ocasiones, serán lidiados esta tarde por los diestros Enrique Ponce, Miguel Abellán y Matías Tejela.
Dos corredores con traumatismo
Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado al Hospital de Navarra a dos corredores del encierro de hoy, que sufrían traumatismos, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.
Según informaron los servicios mèdicos de este centro sanitario, desde el final del tramo de Santo Domingo se ha trasladado a un joven de 29 años que sufre un traumatismo craneal. Su pronóstico es reservado.
Además, otro joven de 25 años, vecino de la localidad guipuzcoana de Deba, ha sufrido un traumatismo craneal banal y una contusión torácica en el tramo de Telefónica. Su pronóstico es leve y se será dado de alta en las próximas horas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche el sexto encierro de los 'sanfermines', limpio y sin incidentes graves




