El Congreso adoptará medidas tras el incidente de Trillo con los familiares del Yak 42
La Mesa de la cámara baja estudia un informe que responsabiliza a los diputados socialistas
La Mesa del Congreso estudia las medidas que puede adoptar tras el incidente que sufrió el ex ministro de Defensa Federico Trillo cuando compareció ante la comisión de Defensa. Trillo, tras una sesión en la que fue reprobado por su modo de gestionar la tragedia en la que murieron 62 militares españoles, fue increpado por varios familiares de éstos que acudieron a la cámara baja invitados por diputados socialistas.
Más información
- La Audiencia Nacional no llamará a declarar a Trillo por el Yak-42
- El Congreso reprueba a Trillo por su responsabilidad en el Yak-42
- Las víctimas del Yak-42 reclaman a la juez que llame a declarar a Trillo
- Marin pide al PSOE que presente excusas a Trillo por facilitar la entrada de los familiares del Yak
El informe que está analizando la Mesa carga la responsabilidad sobre dichos parlamentarios socialistas, puesto que considera que deben responsabilizarse de las actuaciones y del comportamiento de sus invitados. Éstos, tras la comparecencia de Trillo, se acercaron a él, lo increparon y sacaron carteles pidiendo su dimisión.
El informe concluye que se trata de un hecho insólito cuya trascendencia no parece posible minimizar. Dice, además que los diputados socialistas y de ERC que acompañaban a los familiares no pidieron permiso al presidente de la comisión de Defensa para que uno de ellos entrase en la sala en la que se celebraba dicha comisión.
En un escrito al presidente del Congreso la diputada socialistas Carmen Sánchez alega que desconocían que Trillo iba a acudir a la comisión donde se aprobó su reprobación tras los hechos anteriormente descritos la diputada socialista.