Sociedad
ACCIDENTE DEL YAK-42

Marin pide al PSOE que presente excusas a Trillo por facilitar la entrada de los familiares del Yak

"Los grupos parlamentarios no pueden dedicarse a preparar emboscadas", dice el presidente del Congreso

Madrid

El presidente del Congreso, Manuel Marín, se ha pronunciado hoy sobre la presencia ayer, durante la comisión que reprobó a Federico Trillo, de familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, que increparon al ex ministro. Marín ha pedido al PSOE que es excuse porque "los grupos parlamentarios no pueden dedicarse a preparar emboscadas".

Más información

Ayer, y tras el incidente y la protesta del propio Trillo, el presidente de la Cámara pidió que el asunto se investigara. Hoy, preguntado por los periodistas, Marín ha dicho: "Llegado el caso haré una llamada pública a la responsabilidad de los grupos políticos porque no podemos continuar así. Los grupos parlamentarios no pueden dedicarse a preparar emboscadas a los otros, porque eso genera una imagen del Parlamento que no es buena. Deberían rápidamente presentar sus excusas... sería inteligente que el grupo socialista presentara su excusas porque se puede entrar en una espiral preocupante".

Piden a Marín que no entre en el "juego sucio"

Los familiares de las víctimas del accidente del Yak declararon hoy que actuaron "correctamente" y "con demasiado respeto" con el ex ministro, y pidieron al presidente del Congreso que "no entre en el juego sucio" del PP investigando el incidente.

La portavoz de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42, Curra Ripollés, una de los tres familiares que protagonizaron el incidente, dijo que accedieron al Congreso acreditados e invitados por el PSOE para seguir la Comisión de Defensa.

Sobre el incidente destacó que "no había nada preparado" y que "ningún partido" les instigó a acercarse a Trillo para pedirle su dimisión. Ante la decisión de Marín de investigar el incidente, Ripollès pidió al presidente de la Cámara Baja que "no entre en el juego sucio del PP" y que "no pierda el tiempo" en ese incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00