Identificadas las 56 víctimas de los atentados del 7-J en Londres
Prosigue el registro de los escombros bajo la estación de King's Cross
La Policía británica ha identificado ya a las 56 víctimas mortales de los atentados perpetrados el pasado 7 de julio por terroristas suicidas contra tres estaciones del metro y un autobús de Londres, que causaron también unos 700 heridos. Además de británicos, hay ciudadanos polacos, israelíes, un afgano, neozelandeses, estadounidenses, franceses y turcos.
Entre los 56 nombres facilitados hoy por las autoridades se encuentran los de los cuatro terroristas.
Más información
- Los terroristas del 7-J pulsaron un botón para detonar las bombas
- El macabro viaje del terroristas del 7-J
- La policía británica busca al quinto terrorista de los atentados de Londres
- El espionaje británico descartó en 2004 que uno de los suicidas fuera una amenaza a la seguridad
- Británicos, musulmanes, jóvenes... y terroristas
- Blair defiende a sus servicios secretos
Germaine Lindsay, un británico de origen jamaicano de 19 años que perpetró el ataque en la céntrica estación de King's Cross, en el que murieron otras 26 personas. Y los tres británicos de origen pakistaní Hasib Hussain, de 18 años y que mató a 13 personas al hacer explotar una bomba en el autobús número 30 a su paso por la plaza de Tavistock; Mohammed Sidique Khan, de 30, supuesto cabecilla del grupo y autor del atentado en Edgware Road, que mató a seis personas; y Shehzad Tanweer, de 22 años, que hizo estallar una bomba en Aldgate, matándose a él mismo y a otras siete personas.
Una veintena de personas continúan ingresadas en los hospitales, mientras prosigue el registro de los escombros bajo la estación de King's Cross, la más afectada por los atentados.
La Policía continúa la investigación en busca de un posible "cerebro" de la operación, mientras el Gobierno británico anunció hoy un endurecimiento de las leyes antiterroristas de este país a fin de prevenir más atentados.