Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Brasil pide explicaciones por la muerte de uno de los suyos en Londres y la policía pide disculpas

Scotland Yard mantiene su "política de tirar a matar".- Detenido un tercer sospechoso por su relación con los atentados

El comisario jefe de Scotland Yard, sir Ian Blair, pidió hoy disculpas por la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, abatido a tiros por la Policía, y dijo que la fuerza acepta total responsabilidad por lo sucedido. El Gobierno brasileño, consternado y perplejo por la muerte de Menezes, ha pedido explicaciones al ejecutivo de Blair.

Más información

"Ésta es una tragedia. La Policía Metropolitana acepta total responsabilidad por esto. A la familia sólo puedo expresar mi profundo pesar", declaró Blair a la cadena Sky News. Menezes, de 27 años, fue abatido a tiros el pasado viernes por agentes armados, que lo confundieron con un terrorista suicida en la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres.

El joven era electricista, de la provincia de Gonzaga, en el estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste del país, y llevaba unos tres años viviendo en el Reino Unido.

"Política de tirar a matar"

A pesar de admitir el error, Ian Blair dijo que se aplica una "política de tirar a matar" para hacer frente a los suicidas y reconoció que esa práctica no sería modificada. "Se puede disparar a alguien más, pero se hace todo para que sea lo correcto. Las personas tienen que tomar decisiones en circunstancias aterradoras", afirmó el comisario jefe.

Horas después, Scotland Yard ha informado de la detención de una tercera detención en relación con los atentados fallidos del pasado 21 de julio, según han informado fuentes policiales. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado la pasada noche en Tulse Hill, en el sur de la capital británica, en virtud de las leyes antiterroristas, ha añadido la fuente.

Según la cadena BBC, el hombre permanece retenido en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el centro de Londres. Sin embargo, según fuentes policiales citadas por BBC, el arrestado no sería ninguno de los cuatro autores materiales de los atentados del jueves, cuyas fotos difundió la policía el pasado viernes.

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, confirma que las policía seguirá "tirando a matar".