Seis detenidos en Vizcaya y Navarra por su presunta relación con ETA
La operación sigue abierta
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada a seis personas en Vizcaya y Navarra por su presunta relación con ETA. La operación policial continúa abierta.
Los nombres de los seis detenidos aparecían en la documentación incautada en Francia al dirigente de la banda terrorista ETA, Ibón Fernández de Iradi, alias 'Susper', tras su detención en Francia.
Más información
- Detenidos dos presuntos etarras en el sureste de Francia
- Un nuevo detenido en Vizcaya por su presunta relación con ETA
- ETA reconoce como miembro a Imanol Gómez, muerto en un control en Francia en julio
- Detenidos en Francia tres presuntos miembros de la cúpula militar de ETA
- Detenidos tres etarras que se encargaban de ayudar en la frontera a los huidos
- El presunto etarra muerto en Francia es Imanol Gómez González
- ETA intentó convencer a 'Pakito' para que apostara de nuevo por las armas
- Aralar dice que la mayoría de presos de ETA está a favor del abandono de las armas
- ETA excluye de su tregua parcial a las autoridades del Estado y miembros del Gobierno
Fuentes de la lucha antiterrorista encuadran a los detenidos dentro del aparato de infraestructura de ETA, porque se dedicaban sobre todo a labores de captación. Según fuentes de la lucha antiterrorista, los dos detenidos en la localidad vizcaina de Gernika, Orue Bengoa y López Hernández, trabajaron estrechamente con el comando legal que estuvo operativo en Vicaya desde septiembre del 2001 a septiembre del 2002. Otro de los detenidos en Bilbao, Gil Rosado fue reclutado por el presunto 'numero 1' de ETA, Garikoitza Aspiazu, alias 'Txerokee'. Al detenido en Navarra, Gorostizaga Arbide, la policía le acusa de haber prestado su garaje a varios miembros de ETA.
Durante el desarrollo de la operación policial se han practicado seis registros en diferentes localidades de Vizcaya y Navarra, y la Policía se ha incautado de abundante documentación y varios ordenadores personales.