Muere el vicepresidente de Sudán en un accidente aéreo
El helicóptero de Garang desapareció la noche del sábado
Nairobi
El primer vicepresidente de Súdan y ex líder rebelde, John Garang, ha muerto en un accidente de helicóptero cuando regresaba a Sudán desde Uganda. Un funcionario de la ONU ha anunciado este lunes que los equipos militares de búsqueda de Uganda y Sudán han encontrado hoy los restos de un helicópteros estrellado y un cadáver que es al parecer el del vicepresidente sudanés.
Más información
- Los enfrentamientos en Sudán suman ya 130 muertos
- La ONU y Sudán firman un acuerdo para desarmar a las milicias
- El Tribunal Penal Internacional investigará los crímenes de Darfur
- Un niño de dos años, único superviviente tras caer en Sudán un avión con 115 pasajeros
- 70 muertos en enfrentamientos entre árabes y tribus en Sudán
- La ONU inicia el reparto de alimentos en áreas inaccesibles de Sudán
El primer vicepresidente de Súdan y ex líder rebelde, John Garang, ha muerto en un accidente de helicóptero cuando regresaba a Sudán desde Uganda. Un funcionario de la ONU ha anunciado este lunes que los equipos militares de búsqueda de Uganda y Sudán han encontrado hoy los restos de un helicópteros estrellado y un cadáver que es al parecer el del vicepresidente sudanés, figura clave en el precario acuerdo de paz entre el gobierno musulmán y los cristianos y sectores animistas del país.
El helicóptero de Garang desapareció la noche del sábado en el sur de Sudán, cerca de la frontera con Uganda, donde había acudido a entrevistarse con el presidente ugandés Yoweri Museveni.
Garang, emblemático dirigente del Ejército Popular e Liberación de Sudán (SPLA), asumió la vicepresidencia del país el pasado 9 de julio en virtud del acuerdo de paz, firmado siete meses antes, que puso fin a una guerra de 21 años entre el Ejército sudanés y los rebeldes del sur del país.