El ministro del Interior pide comparecer en el Congreso para informar de los sucesos de Roquetas
La comparecencia podría llevarse a cabo en torno al próximo día 17
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha solicitado comparecer voluntariamente en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para informar de los resultados que arroje la investigación interna sobre la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas
Según una nota hecha pública por el Ministerio del Interior, la comparecencia de Alonso podría celebrarse en torno al 17 de agosto. La petición de Alonso, según señala el Ministerio, se produce antes de que ningún grupo parlamentario haya formalizado una solicitud en este sentido, si bien ayer ya hicieron pública su intención en este sentido tanto IU como el PP.
Más información
- Siguen las declaraciones de guardias civiles ante el juzgado de Roquetas
- La Guardia Civil de Roquetas tardó más de una hora en avisar a los servicios de emergencia
- Alonso: "Ha habido cierta resistencia a la investigación"
- La asociación de guardias civiles pide la dimisión de su director
- Silencio y protesta tras el entierro del detenido muerto en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas
- La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica al director general del Cuerpo
- La Guardia Civil suspende por tres meses al teniente considerado el principal implicado en la muerte de un hombre en el cuartel de Roquetas
La comparecencia del ministro se celebrará una vez que concluya la investigación interna, con el fin de que los datos de la misma "sean fiables" y Alonso pueda dar cuenta de ellos en el Congreso, por lo que el tiempo mínimo indispensable, según Interior, puede ser de unos doce días, con lo que la comparecencia podría celebrarse en torno al 17 de agosto.
El ministro del Interior reitera su "firme compromiso" de ser absolutamente inflexible para atajar los "comportamientos antijurídicos" que pudieran cometer los funcionarios públicos. En esta línea, se compromete a llegar "hasta el final" en la investigación para aclarar lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas.