La Guardia Civil suspende por tres meses al teniente considerado el principal implicado en la muerte de un hombre en el cuartel de Roquetas
Otros nueve agentes han sido citados como testigos
La Dirección General de la Guardia Civil ha ordenado ya varias acciones en relación con el teniente del cuerpo al que se considera el principal implicado en la muerte de un hombre en el cuartel de Roquetas (Almería). Lo primero que se ha hecho es suspenderle y apartarle de su mando durante tres meses. Se le ha abierto además un expediente disciplinario por falta muy grave, que se suma a otros antecedentes de violencia que tiene este teniente de la Guardia Civil.
Más información
- Prestan declaración tres de los guardias imputados por la muerte de un detenido
- El detenido que falleció en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas será enterrado hoy
- La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica al director general del Cuerpo
- El ministro del Interior pide comparecer en el Congreso para informar de los sucesos de Roquetas
- Seis meses de suspensión para el teniente del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas
- La juez del caso Roquetas pide la investigación interna de la Guardia Civil
- El informe forense definitivo exculpa a la Guardia Civil de la muerte de un hombre en el cuartel de Roquetas
- Muere un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas
- La autopsia del detenido en Roquetas desvela que estaba atado de pies y manos
El pasado 24 de febrero fue denunciado en el juzgado de primera instancia y de instrucción número 2 de El Ejido por maltratar a un joven durante el interrogatorio policial, aunque no se le condenó porque alegó que estaba de permiso urgente.
De momento la investigacion interna que se ha realizado muestra que el teniente de la Guardia Civil utilizó dos porras para pegar al detenido: una porra es eléctrica y la otra extensible, y ninguna de las dos reglamentarias.
Este teniente niega haber utilizado estas porras pero -según fuentes de la investigación- las cámaras del patio del cuartel de Roquetas sí le grabaron haciendo uso de estas porras, que están consideradas prohibidas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según fuentes de la investigación, en el vídeo se aprecia como hasta en tres ocasiones el teniente de la Guardia Civil utilizó la porra eléctrica contra el fallecido. En las imágenes recogidas por esta cámara del cuartel de Roquetas se ve a otros nueve agentes más que de momento han sido citados como testigos.
El abogado de la víctima afirma que ya existían denuncias anteriores por palizas sobre el mismo teniente
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050803csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cantalejo: "Ya han sido imputados hasta 9 guardias por participar en la paliza"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050803csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>