Sociedad

Investigan el hallazgo de 23 cadáveres en las playas del Sahara

Dos supervivientes dicen que viajaban a las Islas Canarias

La fiscalía del tribunal de Apelación de El Aaiún, en el Sahara Occidental, ha ordenado la apertura de una investigación judicial, después del hallazgo de 23 cadáveres de emigrantes subsaharianos en la playa de Tarfaya, según un comunicado oficial. Dos personas, una de Senegal y otra de Mali, que lograron alcanzar la costa explicaron que su embarcación naufragó cuando se dirigían hacia Canarias.

Los cadáveres, hallados en la zona de Tah, que depende de la provincia de El Aaiún, pertenecen a hombres subsaharianos, cuyas edades pueden estar entre los 27 y los 35 años, según el comunicado.

Más información

Dos personas, una de Senegal y otra de Mali, han logrado alcanzar la costa, añadieron las fuentes. Según su testimonio, los emigrantes subsaharianos, que intentaban llegar a las costas de las Islas Canarias, iban en una embarcación que naufragó.

Las buenas condiciones meteorológicas de esta época del año impulsan a los inmigrantes a tratar de cruzar el mar y llegar a España. En la jornada de ayer, un total de 135 personas, varones adultos y de nacionalidad india y paquistaní, llegaron al puerto de Algeciras. Todos ellos viajaban en un pesquero tripulado por nueve subsaharianos que fue interceptado.

Sólo en las últimas doce horas, han sido detenidos medio centenar de inmigrantes que llegaron a bordo de dos embarcaciones a Fuerteventura y Gran Canaria.