La oposición exige hoy explicaciones a Aguirre por las concesiones de licencias de TDT a sus afines
La presidenta de la Comunidad de Madrid excluye a medios audiovisuales consolidados
La oposición del gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la 'popular' Esperanza Aguirre, exigirá toda la información sobre el proceso de adjudicación de las 30 licencias de televisión digital, que han sido repartidas entre el Arzobispado y grupos afines al Partido Populary la extrema derecha.
El Partido Socialista de Madrid quiere la documentación para elaborar una auditoria sobre el procedimiento seguido por la Comunidad de Madrid para conceder 30 canales de televisión digital.
Más información
- Telemadrid ofrece a su plantilla la posibilidad de pasar a un segundo canal autonómico que carece de licencia
- Aguirre adjudicó las licencias de televisión digital sin pedir un informe preceptivo
- La asociación de televisiones locales exige a Aguirre que anule el concurso de licencias
- Aguirre concede en agosto los canales digitales a grupos afines que no operan en televisión
- Esperanza Aguirre premia a sus afines en la concesión de licencias de televisión digital
- <b>EDITORIAL DE 'EL PAÍS'</b>: "El PP y sus amigos"
El PSOE ha calificado el reparto de "sectario" porque -según dicen- han primado intereses partidistas y no el interés público. Los socialistas también han anunciado que de cara al Debate sobre el estado de la Región, preguntarán a la presidenta Esperanza Aguirre sobre los criterios seguidos en la adjudicación.
El Gobierno de Aguirre ha concedido licencias de televisión a medios sin experiencia en el campo audiovisual. De los siete canales a concurso en la capital han obtendio concesiones Pedro J. Ramirez, el arzobispado de Madrid, Onda Cero y Libertad digital, proyecto liderado por Federico Jiménez Losantos. Ha quedado fuera Localia, la televisión local del grupo Prisa, que emitía en la Comunidad de Madrid desde 1995 y había generado 140 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos.
Precisamente este domingo, el diario 'El País' publicaba un editorial sobre este asunto en el que acusa a la presidenta Esperanza Aguirre de dejarse llevar por el amiguismo a la hora de conceder las licencias, tal y como hizo José María Aznar durante sus años de Gobierno.
Compara la actitud de Aguirre en Madrid con la de Jaume Matas en Baleares o la de Fraga en Galicia y se pregunta si en las comunidades dirigidas por el PP que aún deben conceder las licencias pasará exactamente lo mismo.
También exige que se expliquen los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de descartar empresas comunicativas como Tele 5 o Localia, con experiencia probada en el mundo televisivo.
Simancas: "Creemos que no se ha cumplido la legalidad con esta decisión"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050808csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>