Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

La Otra

Telemadrid ofrece a su plantilla la posibilidad de pasar a un segundo canal autonómico que carece de licencia

Aguirre pretende emitir en analógico pese a no disponer ni de frecuencia ni licencia

Según ha sabido la Cadena SER, Telemadrid, la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, está remitiendo a su plantilla la modificación del contrato del que disponen para emitir en un "segundo canal" que -tal y como anunció el gobierno de Esperanza Aguirre la semana pasada- pretende emitir en analógico pese a no disponer ni de frecuencia ni licencia.

La SER ha tenido acceso al anexo de contrato que está ofreciendo la dirección de Telemadrid. En él, se puede leer que "para las próximas fechas está prevista la emisión a través de un canal que emita en abierto como segundo canal de Televisión Autonomía de Madrid, S.A.".

Telemadrid, según ese contrato, ofrece a su plantilla la posibilidad de modificar su contrato "por obra o servicio" para pasar a trabajar en ese segundo canal "hasta finales de 2006, prorrogables si se mantienen las necesidades de programación".

La oferta la está realizando ya el Director de Recursos Humanos de Telemadrid, Diego Martel Muñoz-Cobos en nombre del ente.

La emisión en analógico de ese segundo canal sería "ilegal" -según las fuentes jurídicas consultadas por la SER-, puesto que se opondría al Plan Técnico del Ministerio de Industria que tiene rango de ley. El Plan Técnico, que aprobó el último Consejo de Ministros, no asigna ni espectro, ni frecuencia, ni licencia alguna para un segundo canal a Telemadrid.

La dirección de Telemadrid, consultada por la SER, guarda silencio, pese a que el ministro de Industria, José Montilla, advirtió el jueves pasado de que esa televisión sería ilegal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?