Internacional | Actualidad

Mueren 121 personas al estrellarse un avión chipriota al sur de Grecia

La policía de Atenas confirma que no hay supervivientes

Más información

Tras la pérdida de contacto, el Ejército del Aire envió dos cazas militares F-16 para localizar el avión y escoltarlo. Los pilotos de los cazas han informado de que han visto a los pilotos de la aeronave chipriota desplomados en la cabina, por lo que, en un principio, el ministerio de Defensa no descartó que se trate de un acto de piratería.

Sin embargo, fuentes de la investigación han apuntado a un fallo en el sistema de refrigeración del aparato, que habría provocado la despresurización de la cabina y la falta de oxígeno, como la causa más probable de la tragedia. Responsables de la Policía en el aeropuerto de Larnaca aseguran que un denso humo procedente del sistema de refrigeración invadió la cabina antes de que el aparato se precipitase.

En cuanto a las víctimas, los servivios de rescate, tras apagar las llamas en que quedó envuelto el avión, ya han procedido a recuperar los cadáveres. Por el momento, no se ha encontrado ningún superviviente, según ha informado la policía griega.

Un responsable de la compañía del avión siniestrado afirma que un pasajero se despidió por sms de un familiar

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050814csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00