Mueren 114 personas al estrellarse un avión en Nigeria
El Gobierno había asegurado que había supervivientes
Un avión de pasajeros con 114 personas a bordo se ha estrellado poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Lagos, la capital comercial de Nigeria, según fuentes de Bellview Airlines, la aerolínea nigeriana a la que pertenece el avión. A pesar de que un portavoz gubernamental había asegurado que al menos la mitad de los pasajeros habían sobrevivido, horas después esa misma fuente se ha retractado.
El aparato despegó a las 20.45 horas (21.45, hora peninsular española) y perdió contacto con la compañía y el aeropuerto poco después, y tras comunicar que tenía problemas técnicos, según ha informado a la agecia Reuters un empleado de Bellview.
Más información
- Un avión se incendia en el aeropuerto de Toronto sin causar víctimas
- Mueren 121 personas al estrellarse un avión chipriota al sur de Grecia
- Un avión colombiano con 160 pasajeros se estrella en el noroeste del país
- Trece muertos al estrellarse un avión en el mar de Sicilia
- Más de 140 muertos al estrellarse un avión en una zona habitada de Indonesia
- El Gobierno incrementará las inspecciones de las compañías aéreas que operan en España
Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque la presencia de una fuerte tormenta pudo hacer perder la estabilidad al aparato.
A pesar de que un portavoz gubernamental de la región de Oyo había señalado al menos 50 los 114 ocupantes (108 pasajeros y seis tripulantes) habían sobrevivido, poco después esa misma fuente ha tenido que retractarse.
Un equipo de televisión ha podido llegar a la zona del siniestro, que no está situada como se había dicho a 200 kilómetros al norte de Lagos, sino a 150 kilómetros al sur, y allí no han encontrado ningún superviviente.