Más de 140 muertos al estrellarse un avión en una zona habitada de Indonesia
La aeronave pertenecía a una línea de bajo coste y se estrelló en Sumatra
Al menos 141 personas murieron hoy, incluidos al menos 30 residentes de la zona, después de estrellarse un avión comercial indonesio contra un barrio densamente poblado de la ciudad de Medán, en la isla de Sumatra (oeste), en Indonesia. Seis pasajeros del aparato han sobrevivido, según señaló el ministro de Transporte indonesio, Hatta Radjasa.
El Boeing 737 de la compañía Mandala Airlines se dirigía a Yakarta cuando se estrelló segundos después de despegar. El accidente afectó a decenas de viviendas y al menos a diez automóviles.
Más información
- El Gobierno incrementará las inspecciones de las compañías aéreas que operan en España
- Aterriza con éxito el avión que sobrevolaba Los Ángeles sin poder desplegar el tren de aterrizaje
- Un avión con 114 personas a bordo se estrella en Nigeria al poco de despegar
- Mueren 121 personas al estrellarse un avión chipriota al sur de Grecia
- Un avión colombiano con 160 pasajeros se estrella en el noroeste del país
- Las 121 víctimas del avión chipriota estaban "congeladas"
- Trece muertos al estrellarse un avión en el mar de Sicilia
"Se trata claramente de una gran tragedia, quizá el peor incidente en los últimos cinco años", declaró el ministro en Indonesia, precisando que el Gobierno no ha recibido aún un informe formal sobre el número de víctimas, si bien se da por hecho que todos los pasajeros y tripulantes del aparato fallecieron en el siniestro.
Entre los pasajeros, según Antara, figuraban el gobernador de Sumatra Norte, Tengku Rizal Nurdin, que iba a Yakarta a reunirse con el presidente indonesio y el ex gobernador de la provincia Raja Inal Siregar.
Según uno de los pasajeros, que ha sobrevivido, otras seis personas han tenido al msima suerte. Rohadi Sitepu dijo desde su cama del hospital a la cadena Metro TV que "todo fue muy rápido" y que pasó "mucho miedo", pero pudo escapar entre las llamas poco después de que el avión se estrellase.
Por otra parte, el ministro afirmó que no puede dar aún ninguna información sobre las causas del accidente, que será investigado por el Comité Nacional sobre Seguridad en el Transporte (KNKT).
Mandala Airlines es una compañía aérea fundada en 1969 por una fundación dirigida por el Ejército. Su flota de quince aviones está compuesta principalmente por Boeing 737-200 de los años 70. En los últimos años, la compañía, con problemas financieros, se ha visto obligada a recortar sus servicios y tarifas para seguir siendo competitiva.