La madre del brasileño muerto a tiros por la policía británica pide que "se castigue" a los autores
Un hermano de la víctima acusa a la Policía de "mentir"
La madre de Jean Charles de Menezes, el brasileño tiroteado por la Policía británica al ser confundido con un terrorista en el metro de Londres, pidió hoy que los responsables de su muerte "sean castigados" y dijo que han destrozado la vida de toda la familia. "Acabaron con su vida y también con la mía", declaró Maria de Menezes desde Brasil a la cadena pública británica BBC, y, entre lágrimas, reclamó que "se castigue a los culpables".
Más información
- Polémica por la 'desaparición' de las cintas del metro que habrían grabado la muerte del brasileño
- Los investigadores tienen las cintas que recogen la muerte del joven brasileño en el metro de Londres
- Manifestación en Londres por la muerte de un joven brasileño a manos de la policía
- Dos funcionarios brasileños recabarán información en Londres sobre la muerte de Menezes
- La policía británica no dijo la verdad sobre el brasileño abatido en el metro de Londres
- Los padres de De Menezes: "No seremos sobornados. No nos harán callar"
- La familia del brasileño asesinado en el metro de Londres exige la dimisión del jefe de Scotland Yard
- Brasil pide explicaciones por la muerte de uno de los suyos en Londres y la policía pide disculpas
Un hermano de la víctima, Giovani, acusó a la Policía de "mentir" por dar una primera versión falsa de lo ocurrido ese fatídico 22 de julio, cuando el joven fue tiroteado en una estación de metro tras ser confundido con uno de los presuntos autores de los atentados fallidos de la víspera.
Giovani pidió también que se hagan públicas las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado de seguridad de la estación de Stockwell, que, según él, demostrarán que su hermano no entró en el metro con actitud sospechosa. En sus primeras declaraciones tras los hechos, el comisario de Scotland Yard, Ian Blair, aseguró que De Menezes había huido de la Policía y desoído sus advertencias, lo que propició su muerte.
Giovani insistió hoy en que siempre supo que su hermano "no había huido", y que su actitud había sido la de cualquier persona que coge el metro para ir a su trabajo. Documentos de la investigación filtrados a la prensa la semana pasada confirmaron que el joven entró tranquilamente en el metro y se sentó en un vagón antes de ser ejecutado, y que, en contra de lo que dijeron las fuerzas del orden, no llevaba una chaqueta abultada que hubiera podido ocultar una bomba.
La familia de la víctima ha pedido la dimisión del comisario de Scotland Yard, mientras que miembros del grupo que organiza la campaña"Justicia para Jean" se manifestarán esta tarde frente a la residencia del primer ministro británico, Tony Blair, para pedir una investigación pública de su muerte.