Varios heridos en una nueva avalancha de inmigrantes en Melilla
300 subsaharianos intentaron cruzar la valla fronteriza
Diez Guardias Civiles y 13 subsaharianos han resultado heridos de distinta consideración al producirse la pasada noche una nueva avalancha de inmigrantes, la segunda en menos de una semana, que intentaron saltar el doble vallado de impermeabilización fronteriza que separa Melilla de Marruecos. Según informó hoy el Instituto Armado, unos trescientos subsaharianos coordinados y sincronizados intentaron saltar el vallado de forma "masiva y en fuerza" por varios puntos del perímetro fronterizo.
Más información
- España y Marruecos investigan la muerte de un inmigrante que trató de entrar en Melilla
- La investigación desvincula la muerte de un inmigrante en Melilla con la carga policial
- El presidente de Melilla denuncia la "mínima colaboración" de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal
- Melilla denuncia que los centros de menores están saturados
- La Guardia Civil impide la entrada de 250 subsaharianos en Melilla
La avalancha se produjo entre las 22.15 y las 23.00 horas de la pasada noche cuando los inmigrantes, utilizando para ello escaleras artesanales, pretendieron saltar el doble vallado de forma continua durante 45 minutos en la zona que discurre desde las inmediaciones del "Río Nano" hasta la de "Los Pinos", donde no se ha aumentado todavía la altura del vallado.
Los agentes, una vez terminado el incidente, retiraron del vallado unas 100 escaleras artesanales, abandonadas o arrebatadas a los inmigrantes durante su intento de intrusión. La Guardia Civil tuvo que hacer uso de abundante material antidisturbios para tratar de disuadir a los inmigrantes, que no atendían a los requerimientos de los agentes que se interponían físicamente para evitar su entrada, a los que opusieron fuerte resistencia en sucesivas tentativas de saltar el doble vallado.
Además de los agentes heridos, también han resultado con lesiones leves tres inmigrantes, principalmente en los tobillos como consecuencia de caídas desde la valla, y se han producido algunos daños en vehículos, vestuario y equipamiento. La Guardia Civil ha instruido diligencias por supuestos delitos de resistencia y desobediencia con resultado de lesiones, así como de daños, que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de la ciudad autónoma.