Sociedad | Actualidad

España y Marruecos investigan la muerte de un inmigrante que trató de entrar en Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla espera el resultado de la autopsia

Un grupo de subsaharianos que trataron de cruzar la verja que separa Melilla de Marruecos en la noche del domingo ha denunciado la muerte de uno de los inmigrantes. Fuentes de la investigación han confirmado que sus agentes realizaron una carga policial para impedir que los inmigrantes (250 según el instituto armado, medio centenar según los inmigrantes) saltaran la verja, pero asegura que el cadáver llegó en camilla a las inmediaciones de la valla 20 horas después del suceso.

Más información

Según fuentes de la Guardia Civil, el caso se ha empezado a estudiar esta mañana porque la Comandancia de Melilla no informó ayer a la Dirección General de Madrid en su parte de novedades de la muerte del africano. En este parte se informaba de que tres subsaharianos y diez guardias civiles resultaron heridos durante la carga policial.

Además, según fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER, el cadáver del subsahariano apareció ayer por la tarde en las inmediaciones de la verja, 20 horas después de la carga policial. Según estas fuentes, hay constancia de que el cadáver llegó en camilla hasta el perímetro de seguridad fronterizo a manos de un grupo de subsaharianos. Además, en la carga participaron agentes de fronteras marroquíes, un cuerpo diferente a la gendarmería marroquí.

Fuentes policiales relacionan este carga de la policia marroquí con un informe que, según ha sabido la SER fue enviado por la policía española, a las autoridades marroquíes a finales de la semana pasada, un informe que advertía de que en la provincia de Nador un grupo grande de subsaharianos tenía la intención de cruzar la verja y que por eso era necesario un despliegue policial marroquí en esa zona durante este fin de semana.

En varias fotografías distribuidas por Prodein (Asociación Pro derechos de la Infancia), se observa a un inmigrante tendido en el suelo, boca abajo y aparentemente muerto. El cuerpo es observado por varios inmigrantes.

Según la versión de los inmigrantes, los agentes golpearon al inmigrante con las culatas de los fusiles en territorio español y después trasladaron el cuerpo del joven al lado marroquí.

José Fernández Chacón, delegado del Gobierno en Melilla, ha asegurado en declaraciones al informativo 'Hora 14' de la Cadena SER que se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia del joven subsahariano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00