Melilla denuncia que los centros de menores están saturados
La Ciudad Autónoma sostiene que la masificación se debe a las entradas masivas de inmigrantes
El Gobierno de Melilla denunció hoy la "masificación total y absoluta" de los centros de acogida de menores debido a las continuas entradas "masivas" de inmigrantes en la ciudad autónoma. Así lo afirmó hoy la consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín, quien destacó que a día de hoy Melilla tiene acogidos a 292 menores, de los que al menos 220 no están acompañados.
Más información
- Comienzan las obras para elevar la valla que separa Melilla de Marruecos
- La Guardia Civil impide la entrada de 250 subsaharianos en Melilla
- España y Marruecos investigan la muerte de un inmigrante que trató de entrar en Melilla
- El presidente de Melilla denuncia la "mínima colaboración" de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal
- Decenas de inmigrantes vuelven a intentar saltar la frontera de Melilla
- Varios heridos en una nueva avalancha de inmigrantes en Melilla
La cifra, según la consejera, es "preocupante", ya que "sobrepasa los límites de acogida que tiene la ciudad para menores extranjeros no acompañados". "Lo normal serían 60", dijo Garbín, quien subrayó que en estos momentos "no hay una plaza libre" en los centros. El Gobierno melillense ya ha informado a la Delegación del Gobierno y también lo hará al Gobierno central.
La situación es de "colapso", reiteró la consejera, a la vez que insistió en la necesidad de "encender la alarma" no sólo por la falta de espacio para acoger menores, sino porque "se puede distorsionar el entorno y la convivencia diaria de los centros si entran de diez en diez".
Aunque la inmensa mayoría de los menores extranjeros, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, son marroquíes, también hay tres cameruneses, un congoleño y dos indios, según Garbín.