Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bush pide colaboración a otros países para hacer frente a la catástrofe de 'Katrina'

Anuncia una campaña de recaudación de fondos a través de la Cruz Roja

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha vuelto a comparecer públicamente ante las dramáticas consecuencias del paso del huracán 'Katrina'. Bush ha anunciado una doble operación nacional e internacional que va a desarrollar él mismo, junto a los ex presidentes Bush padre y Bill Clinton.

En el frente internacional, George Bush ha pedido colaboración a otros países y -tras una reunión con el Presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan- ha anunciado medidas para evitar un agotamiento del petróleo.

Más información

Se van a poner en el mercado las reservas estratégicas de crudo de las que dispone el país; se van a levantar las exigencias de importación de petróleo (hasta ahora sólo los barcos americanos podían llegar a puerto y ahora se permitirá una entrada libre); y se van a reactivar refinerías estratégicas.

Bush ha acompañado estas medidas con un llamamiento interno a la población. Ha pedido a los norteamericanos que sean prudentes en el consumo de petróleo en las próximas semanas; y que no compren gasolina si no la necesitan.

El presidente no ha ocultado que "la recuperación va a ser un largo proceso que va a requerir mucha paciencia, trabajo duro y resolución". "Y mucho dinero" ha añadido.

El primer mandatario de los EEUU ha anunciado también una campaña de recaudación de fondos, a través de la Cruz Roja. Bush ha pedido a los americanos que "busquen en su corazón" la ayuda que Estados Unidos necesita ahora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir