Internacional

Bush anuncia una investigación sobre el modo en que EEUU hizo frente al 'Katrina'

La madre de Bush llama "indigentes" a los damnificados de Nueva Orleans refugiados en Texas

El estupor de los norteamericanos ha sido tanto que finalmente, el presidente de EEUU, George Bush, ha ordenado hoy la apertura de una investigación sobre el modo en que el país hizo frente al paso del huracán Katrina y sus posteriores efectos. La madre de Bush no ha contribuido mucho a la tranquilidad de su hijo al decir que los damnificados de Nueva Orleans refugiados en Texas sin indigentes.

Sin embargo, el presidente norteamericano no dio ni fechas ni nombres. Bush hizo este anuncio tras una reunión de su gabinete, que analizó los progresos en las tareas de rescate y asistencia.

Más información

Bush tendrá que dar muchas explicaciones de lo hecho y hasta de lo dicho por otros; por ejemplo su madre. Barbara Bush ha llamado "indigentes" a los miles de damnificados que han llegado al Astrodome de Houston (Texas) procedentes de Nueva Orleans.

Al destacar lo bien atendidos que están en los refugios de ese estado, la madre del presidente ha dicho: "Todos (los damnificados) se quieren quedar en Texas. Todos están abrumados por la hospitalidad" que han recibido en el Estado, ha dicho en una emisora de radio. Y de inmediato ha advertido: "Y como de todas maneras son indigentes, esto les está resultando muy bien".

Barbara Bush y su esposo, el expresidente George Bush, se han presentado en varios programas de la televisión de EEUU para defender a su hijo de las críticas formuladas por la tardanza con que el Gobierno reaccionó ante el desastre del huracán Katrina, que arrasó parte de los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama el lunes de la semana pasada.

Bush: "Lideraré una investigación para determinar qué funcionó y qué falló"