Decenas de inmigrantes vuelven a intentar saltar la frontera de Melilla
Algunos inmigrantes consiguieron entrar en la ciudad autónoma
Decenas de inmigrantes subsaharianos han vuelto a intentar esta noche (en torno a las 21.45) saltar el vallado del perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos. Según ha narrado desde el lugar de los hechos el periodista de Radio Melilla de la SER, José Manuel Guirbal, los inmigrantes intentaron saltar el perímetro por diversos puntos y en aquellos lugares donde la altura de la valla no supera los tres metros.
La Guardia Civil, que vigila el vallado, tuvo que intervenir con equipo antidisturbios, pese a lo cual, algunos inmigrantes consiguieron su propósito de entrar en la ciudad autónoma.
Más información
- Melilla denuncia que los centros de menores están saturados
- Comienzan las obras para elevar la valla que separa Melilla de Marruecos
- Decenas de subsaharianos intentan saltar masivamente la valla de Melilla
- La Guardia Civil impide la entrada de 250 subsaharianos en Melilla
- España y Marruecos investigan la muerte de un inmigrante que trató de entrar en Melilla
- El presidente de Melilla denuncia la "mínima colaboración" de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal
El pasado 28 de agosto unos 300 inmigrantes intentaron saltar el vallado. El enfrentamiento con la Guardia Civil dejo un balance de trece heridos -diez guardias civiles y tres inmigrantes-. Un inmigrante murió aquella noche, pero no ha quedado probado que la causa fueran las heridas recibidas en la avalancha sobre la frontera.
En esta jornada, la policía marroquí consiguió detener a 26 de los inmigrantes que intentaron entrar en terriotorio español. Todos, menos uno que es de nacionalidad argelina, son de diferentes países del Africa subsahariana.