Internacional

Al menos 30 muertos por un coche bomba en un mercado al este de Bagdad

Hay otras 38 personas heridas

Al menos 30 iraquíes murieron hoy y 38 más resultaron heridos por la explosión de un coche bomba que estaba aparcado junto a un mercado en Al Nahrawan, 45 kilómetros al este de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior. El ataque, que no fue suicida según la Policía, ocurrió hacia las 19.10 hora local (13.10 GMT). Varios de los heridos están graves.

Más información

Los habitantes de Al Nahrawan son en su mayoría chiíes, cuya comunidad ha sufrido numerosos ataques en los últimos tres años. El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, amenazó esta semana, en un mensaje divulgado por Internet, con atacar a los miembros de esa comunidad, a los que acusa de colaborar con las fuerzas de la "ocupación" estadounidense.

El grupo de Zarqaui ha asumido la autoría de los ataques de los pasados dos días, que costaron la vida a más de 200 iraquíes, muchos de ellos chiíes, y afirmó que con ellos se vengaba la reciente ofensiva de las tropas iraquíes y de EEUU contra feudos de la insurgencia en Tal Afar, en el oeste del país.