Mueren 31 personas en una nueva ola de atentados en Bagdad
Los ataques se han perpetrado contra convoyes de la policía iraquí
Bagdad
Al menos diez policías y cinco civiles han muerto y otras 21 personas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado esta mañana en el sur de Bagdad, informó la Policía iraquí. Ocurrió hacia las ocho de la mañana hora local, (las cinco hora peninsular española) cuando un suicida hizo explotar su vehículo al paso de un convoy de policía del Ministerio iraquí del Interior, que patrullaba el distrito de Eldora.
Más información
- Al menos 30 muertos por un coche bomba en un mercado al este de Bagdad
- Al menos 60 muertos en una cadena de coches bomba en Irak
- Al menos 30 muertos por un coche bomba en el noroeste de Irak
- El principal partido suní pide ahora el 'sí' a la Constitución de Irak
- Al Qaeda mata a 150 personas en Bagdad
- Más de 140 muertos en una gran operación contra rebeldes en Irak
Cuatro horas después, dos nuevos coches bomba explotaron en la misma zona y mataron a nueve agentes. Otras diez personas resultaron heridas. Casi simultáneamente, tres peregrinos que iban a Karbala fueron asesinados a tiros en el barrio de Camp Sara, al este de Bagdad. También en esa zona una mina explotó al paso de un autobús con trabajadores del Ministerio de Industria en el este de la capital. Uno perdió la vida.
Asimismo, la televisión oficial "Al-Iraquia" informó de la muerte en la ciudad septentrional de Kirkuk, capital petrolera de Irak, de dos policías, víctimas de una bomba que estalló al paso de su convoy.
Estos atentados se producen después de que más de una docena de bombas explotaran ayer en Irak, matando al menos a 150 personas e hiriendo a 570, en una de las jornadas más sangrientas en la capital desde el fin de la guerra.