Madrid será sede europea del 'orgullo gay' en 2007
Su candidatura se impone a la de Estocolmo
Más información
- Histórica aprobación en el Congreso del matrimonio entre personas del mismo sexo
- Esperanza Aguirre se desmarca del recurso del PP a las bodas gays
- Gallardón no quiere discrepar con Rajoy pero aplicará la ley del matrimonio gay
- Fiesta en Chueca para celebrar la aprobación de los matrimonios gays
- El Rey sobre la sanción del matrimonio gay: "No soy el Rey de Bélgica"
- Más del 60% de los ciudadanos respalda la legalización del matrimonio gay
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, mostró hoy su satisfacción por la elección de Madrid para organizar dicha fiesta. Este año se ha celebrado en Oslo y en el 2006 se celebrará en Londres.
Gimeno afirmó que, entre los factores que han influido en esta elección, están el impulso que el Gobierno español ha dado a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y a que Madrid cuenta con una de las manifestaciones del Orgullo Gay "más multitudinarias de Europa".
En este sentido, añadió que "no había ninguna duda" de la designación de Madrid "después del pacto político histórico" que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo. A este respecto, Gimeno explicó que la FEGLT está recibiendo "llamadas de todo el mundo para que expliquemos qué ha hecho el movimiento" asociativo de homosexuales para lograr esta reivindación.
Por último, Gimeno deseó que en 2007 Madrid demuestre "a todo el mundo que España es uno de los países más avanzados" en lo referente al logro de derechos del colectivo de homosexuales y esperó que "el PP tome nota de que España se ha convertido en un modelo para todo el mundo".
Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, mostró también su alegría y satisfacción por esta elección, según reconoció en declaraciones a la Cadena Ser.