Scotland Yard retrasó la apertura de una investigación sobre el asesinato de Menezes
Según se desprende de una carta que ha hecho pública el ministerio de Interior
Nuevas revelaciones sobre la muerte a disparos del joven brasileño Jean Charles de Menezes en el metro londinense. Según una carta que se ha hecho pública hoy, el jefe de Scotland Yard, Ian Blair, retrasó el inicio de una investigación independiente al defender que se trataba de un caso de terrorismo.
Blair rechazo que miembros de la Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC) visitaran la estación de metro londinense donde agentes de la policía británica acribillaron al brasileño al confundirlo con un terrorista.
Más información
- Un diario británico asegura que la policía mató al brasileño Menezes con balas expansivas
- Detenida una mujer por filtrar la verdad sobre la muerte de Menezes
- La policía británica no dijo la verdad sobre el brasileño abatido en el metro de Londres
- Los padres de De Menezes: "No seremos sobornados. No nos harán callar"
- La familia del brasileño asesinado en el metro de Londres exige la dimisión del jefe de Scotland Yard
Esta decisión retrasó seis días la apertura de una investigación independiente, según se desprende de la misiva que se ha hecho pública hoy por el Ministerio de Interior en virtud de la ley de Libertad de Información.
Según señala Blair en la carta al Gobierno, "en una situación que cambia rápidamente y en la que la posibilidad de terroristas suicidas es muy alta, un jefe policial debería poder suspender" la norma que "requiere que se entregue toda la información a la IPCC".
Para el jefe de Scotland Yard, la obligación de la Comisión de informar a la familia del fallecido podría haber puesto "más vidas en peligro".