Los padres de De Menezes: "No seremos sobornados. No nos harán callar"
La policía niega haber ofrecido 800.000 euros a la familia
Los padres del brasileño Jean Charles de Menezes rechazaron y consideraron un "insulto" 560.000 libras esterlinas (826.993 euros) ofrecidas por Scotland Yard en compensación por la muerte por error de su hijo, informó hoy el diario The Daily Mail. "No seremos sobornados. No nos harán callar", han declarado. Sin embargo, la Policía Metropolitana niega haber ofrecido esa enorme compensación.
Más información
- Un periódico británico indica que los agentes que seguían a Menezes no lo consideraban una amenaza
- La familia del brasileño asesinado en el metro de Londres exige la dimisión del jefe de Scotland Yard
- La policía británica no dijo la verdad sobre el brasileño abatido en el metro de Londres
- La madre del brasileño muerto a tiros por la policía británica pide que "se castigue" a los autores
- Polémica por la 'desaparición' de las cintas del metro que habrían grabado la muerte del brasileño
- Los agentes que investigaban a Menezes sabían que no era una amenaza
- Detenida una mujer relacionada con la filtración de la verdad sobre la muerte de Menezes
- Scotland Yard retrasó la apertura de una investigación sobre el asesinato de Menezes
- La Fiscalía recibe el informe de la Comisión de Investigación sobre la muerte de Menezes
- La Fiscalía no presentará cargos contra ningún policía por la muerte de Menezes en Londres
Los padres del joven brasileño, Matozinho y María de Menezes tacharon la oferta de "insultante". "No seremos sobornados. No nos harán callar. Esto no se trata de dinero, se trata de justicia", aseveraron, según el rotativo, que añadió que algunos abogados creen que la oferta a la familia tarde o temprano será aumentada.
La Policía Metropolitana londinense negó que haya ofrecido una compensación de 560.000 libras (826.993 euros) a la familia. "La única discusión que hemos tenido hasta el momento con la familia de Jean Charles de Menezes ha sido sobre los gastos inciales y desmentimos con rotundidad la información que apunta a que ha sido ofrecida una cantidad de un millón de dólares como compensación", señaló la Policía en un comunicado.
El primo de De Menezes, Alejandro Pereira, de 25 años, indicó que la familia del fallecido cree que Ian Blair debería dimitir. "La Policía sabía que Jean era inocente, pero hicieron sufrir a mi familia. Nos hicieron sufrir. Ian Blair nos hizo sufrir. Durante tres semanas, hemos tenido que escuchar mentira tras mentira sobre Jean y sobre cómo fue matado", denunció.
"La Policía se reunió con mi familia pero todavía no nos dijeron la verdad. ¿Piensan que porque somos brasileños pobres no merecemos la verdad? ¿Si fuera el hijo de Ian Blair, no querría él la verdad?", expuso.
"¿Si él no sabía la verdad, por qué dijo al mundo que mi primo era un terrorista? ¿Por qué nos mintió? Siempre he creído que los que violan la ley deberían ser castigados", sostuvo Pererira. "Algunas personas han violado la ley: han matado a Jean y luego han mentido. Deben enfrentarse a la Justicia. Ian Blair debería dimitir", agregó.