70 subsaharianos logran cruzar la valla de Melilla en un nuevo asalto
Al menos 500 inmigrantes trataron de saltar la frontera
Madrid
Esta madrugada, en torno a las 5.50 horas, se ha producido otro intento de asalto a la valla fronteriza de Melilla con Marruecos en el que han participado unos 500 inmigrantes, de los que al menos 70 han conseguido atravesarla. Entre los subsaharianos hay numerosos heridos por cortes y contusiones, aunque sólo dos permanecen ingresados en el hospital comarcal de la ciudad autónoma.
Este nuevo asalto se ha producido por dos lados distintos de la zona conocida como Pinares de Rostrogordo, donde la altura de la valla todavía no se ha aumentado de los actuales tres metros.
Más información
- Melilla recuperará la antigua alambrada de espino
- AI denuncia que ni España ni Marruecos respetan los derechos de los inmigrantes
- La valla de Melilla sufre la avalancha más numerosa y violenta
- El 'número dos' de Interior explicará en el Congreso la situación en la frontera de Melilla
- Marruecos pide un 'plan Marshall' para luchar contra la inmigración ilegal
- El 90% de los españoles cree que Marruecos no hace lo suficiente para combatir la inmigración ilegal
- La UE entregará próximamente 40 millones de euros que Marruecos solicita para controlar sus fronteras
- PP: "El Gobierno mejora las relaciones con Marruecos en detrimento de Ceuta y Melilla"
- Ceuta y Melilla critican el desprecio de Zapatero
La fuerte presencia de agentes de la Guardia Civil y del Ejército, que han tenido que hacer uso de abundante material antidisturbios, no ha impedido que al menos setenta subsaharianos hayan podido entrar en suelo español.
Muchos de ellos, en torno a unos cuarenta, han llegado con heridas debido a los cortes que se han hecho al atravesar la alambrada de espino, aunque sólo dos permanecen ingresados en el hospital comarcal de la ciudad autónoma.
Este salto coincide con la decisión del Gobierno de recuperar la antigua valla de espino que marcaba el límite fronterizo entre España y Marruecos. Además, al refuerzo de los efectivos esta noche se ha unido un helicóptero con visión nocturna que refuerza la labor de vigilancia que tiene encomendada la Guardia Civil y el Ejército.